viernes, 1 de enero de 2010

SERATO SCRATCH LIVE


Hace un par de años me encontraba renuente de todos los softwares para djs, yo decía no, no quiero nada digital yo puro análogo, muchos amigos me preguntaban que si no me interesaba usar el TRAKTOR, FINALSCRATCH O EL VIRTUAL DJ, a lo que yo les respondía no esta feo, no suena igual que un vinil y no es preciso tenían antecedentes de que se trababa a medio show, tenían retrasos a la hora de hacer un scratch, total que muchas fallas, lo cual me convencía cada vez mas de no usarlos.
Hasta que tuve la oportunidad de viajar a Londres y ahí encontrarme con los SCRATCH COMMANDO de España ellos eran usuarios del serato y fue ahí hasta que pude conocerlo y usarlo, y me di cuenta que este no tenia ningún problema de inestabilidad, sonaba como un vinil y se manejaba como un verdadero vinil sin ningún retraso, entonces me empezó a llamar la atencion. Esa primera experiencia con el serato me gusto mucho, a mi regreso a México la busque pero el pequeño detalle con el que me encontré era que no había distribuidor en México y que además tenia un costo de 1000 DLS.
Afortunada mente meses mas tarde llego la marca a México y logre un patrocinio, lo cual me ayudo mucho en muchos aspectos como....
Viajar solo con tu interfase ya sea el sl1,sl3 o el mixer ttm57sl, tu computadora y 2 viniles
anterior mente yo viajaba con tornamesa, mixer y case de viniles mas mi equipaje personal, que los que son djs sabrán lo que pesa.
Serato tiene un convenio con un label llamado WITH LABEL en cual tu como usuario de serato puedes descargar música totalmente gratis y legal.
Todas las actualizaciones del software son gratis, y no como en otras marcas que te cobran la actualizada.
También cuenta con un plus es un PLUG-IN DE VIDEO el cual si tiene un costo de alrededor de 250 dls pero con esta función puedes mezclar audio y video al mismo tiempo en tiempo real, lo que ayuda mucho en los shows y monetaria mente ya que puedes cobrar un poco mas, este sistema es muy económico en computación a otras marcas como Pioneer que tienen las mismas funciones pero con un costo alrededor de los 10 000 dls
En pocas palabras es un producto BUENO, BONITO Y BARATO y hecho para los profesionales y si no lo crees puedes checar el siguiente link para mirar a los usuarios djs reconocidos en todo el mundo. http://www.scratchlive.net/artists

3 comentarios:

  1. el serato
    es sofware libre?
    o hay ke pagar para toparlo chido???

    ResponderEliminar
  2. lo siento se me fue el avion
    ya vi ke si es grapa jejeje
    sale man
    buen blog

    ResponderEliminar
  3. si el software lo puedes descargar gratis de la pagina de RANE pero no funciona si no tienes la interfase... saludos

    dj spawn el pocilia del funk!

    ResponderEliminar